lunes, 19 de diciembre de 2011

Merchbanc Barcelona Winter Series - Serie 2


Merchbanc Barcelona Winter Series, Bribón Movistar Melges 32

ServiolaBcn © 2011

  
Merchbanc Barcelona Winter Series - 17/12/11


Del 16 al 18 de diciembre, se disputó en Barcelona la segunda serie de la Merchbanc Barcelona Winter Series, regata organizada por el Real Club Náutico de Barcelona con el apoyo de la clase Melges España.

El sábado 17 la flota de la Merchbanc Barcelona Winter Series tuvo que esperar más de tres horas hasta que a las 14:00h el comité de regatas del RCNB diera el bocinazo de salida. Las condiciones meteorológicas, que rondaban los 35 nudos, no eran las más seguras para la flota, pero tras una reunión de patrones se acordó salir al campo de regatas para iniciar la competición. La nota desafortunada la día la dio el Nueva Bahía de Pasaia-gabinetegestor.com de Jon Obeso, que rompió la driza de la mayor y tuvo que retirarse de la prueba.

La primera manga estuvo marcada por la intensidad del viento, de 25-30 nudos de Mistral, y por la excelente regata del Melges 32, Bribón Movistar de Marc de Antonio. Tras una dura pugna, la manga finalmente fue para el Bribón Movistar que tras una extraordinaria última empopada logró superar in extremis a los alemanes de IMMAC FRAM. El tercer puesto fue para los japoneses del Team Bros de Naofumi Kamei, que esta vez recuperó parte de su tripulación japonesa.

En la segunda manga, en la que se registraron intensidades de entre 20 y 25 nudos, el Gunter de Javier Sherk, un gran conocedor de estas aguas, se puso inicialmente al frente, demostrando que día a día la tripulación se va amoldando más a su Melges 32, sobre todo en condiciones extremas de viento. Sin embargo, el Team Bross realizó una soberbia empopada final con la que logró la distancia suficiente para adelantar a los catalanes. La tercera posición fue para el Bribón Movistar de Marc de Antonio, que no se descolgó en ningún momento de los puestos de cabeza.



 
 
                                                                                                                  By Ricky Novell



Merchbanc Barcelona Winter Series - 18/12/11
 
Real Club Náutico de Barcelona

A las 10 de la mañana el comité de regatas daba el bocinado de salida de la primera manga de la segunda jornada de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32, organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona.

Los Melges 32 de las Merchbanc Barcelona Winter Series comenzaron con una intensidad de 15 nudos del 330 en una jornada que estuvo marcada por los constantes cambios de posiciones. Como ya ocurrió el día anterior, el resurgido INMAC FRAM del alemán Christian Soyka logró imponerse en la prueba de manera contundente; la segunda plaza fue para el Bribón Movistar de Marc de Antonio, que protagonizó la remontada del día, y la tercera para el Team Bros de Naofumi Kamei.

La segunda prueba del día, que contó con 12 nudos, estuvo dominada de principio a fin por el Team Bros, seguido de un combativo Robertissima y del Bribón Movistar

En la tercera manga, de tan solo 0,8 millas por tramo y realizada con una intensidad de apenas 6 nudos muy rolón, dominó tramo a tramo un resurgido Robertissima de Roberto Tomasinilograba, un equipo que parece encontrarse más a gusto con vientos flojos. La segunda posición fue para el Gunter de Javier Sherk, que también realizó una manga excepcional. Finalmente, el tercer puesto fue para el Team Bros del japonés Naofumi Kamei, que protagonizó una de las remontadas de la jornada y en la última popa superó en la misma línea de llegada al Bribon Movistar de Marc de Antonio.

Tras esta prueba, el comité de regatas presidido por Vicente Céspedes, decidió dar por finalizada la segunda Serie de las Merchbanc Barcelona Winter Series, ya que las condiciones meteorológicas no garantizaban una nueva manga de calidad.

Así, el vencedor de la clasificación general de esta segunda fase de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32 fue el Team Bros del japonés Naofumi Kamei, seguido del español Bribón Movistar de Marc de Antonio y del alemán INMAC FRAM de Christian Soyka. La clasificación general de las dos pruebas con descarte aplicado también la lidera el Team Bros con 12 puntos, seguido del Bribón Movistar  con 16 y del INMAC FRAM con 24 puntos.




ServiolaBcn © 2011

<<CONTACT>>
 
____/)_____