lunes, 30 de septiembre de 2013

Generali Solo 2013 - Barcelona


Generali Solo 2013

ServiolaBcn © 2013


Generali Solo 2013 - Barcelona

Del 25 al 29 de septiembre Barcelona acogió a la Generali Solo 2013 organizada por Pen Duick. Una regata de solitarios que se celebra en el Mediterráneo en tres etapas: Cavalaire-sur-Mer - Barcelona; Barcelona - Beaulieu-sur-Mer; Beaulieu-sur-Mer - Sète. Es una de las clásicas del Mediterráneo de la Clase Figaro. La regata se disputa con el Figaro Bénéteau 2, que son monotipos, es decir exactamente iguales y construidos además por el mismo astillero (Bénéteau), especialmente concebidos para la regata en solitario y a dos. 

Gildas Mahé, a bordo del Ports d’Azur - Interface Concept, se alzó con la victoria en la primera etapa, seguido de Fabien Delahaye con el Skipper Macif 2012 y Xavier Macaire a bordo del Skipper Herault

Durante su estancia en Barcelona, se disputó el Gran Prix de Barcelona con dos regatas costeras.

El viernes 27 se disputó la primera regata costera, con un recorrido de 14mn entre Barcelona-Masnou-Barcelona, la ausencia de viento que hizo retrasar la salida, fue la protagonista durante toda la regata. El ganador fue Frédéric Duthil con el Sepalumic, después de una intensa lucha entre Gildas Morban con el Cercle Vert, y Adrien Hardy con el Agir Recouvrement.
 

Frederic Duthil Figaro Beneteau 2


El sábado 28 se disputó la segunda regata costera, con un Barlovento-Sotavento de 4.8mn frente a la ciudad. La flota tuvo que permanecer en puerto con señal de aplazamiento por falta de viento. A las 15:29h se daba la salida con una ligera brisa del suroeste, que en el transcurso de la prueba fue aumentando de intensidad hasta los 15 nudos, al final de la regata. La victoria fua para Thierry Chabagny con el Gedimat, tras un duelo hasta la misma línea de llegada, con Anthony Marchand con el Bretagne - Crédit Mutuel Performance, a la sazón ganador del Gran Prix de Barcelona.


Anthony Marchand Figaro Beneteau 2


El domingo 29 a la 13:00h con un viento del suroeste de entre 16 y 17 nudos de intensidad, se dio la señal de salida de la segunda etapa, con un recorrido de 385mn entre Barcelona y Beaulieu sur Mer, pasando por Menorca. El primero en superar la boya de desmarque y poner rumbo a Menorca fue Anthony Marchand con el Bretagne - Crédit Mutuel Performance.

La Generali Solo es la antigua Solo Porquerolles que se organizó por vez primera en 1990. La regata es una de las grandes clásicas de la Clase Figaro y en su palmarés figuran regatistas como Jean Le Cam (4 victorias), Dominic Vittet (3), Gildas Morvan (3), Jérémie Beyou (2), Yann Eliès (2), Michel Desjoyeaux (1) y Kito de Pavant (1). El circuito de regatas de la clase consta de un amplio calendario en el Atlántico y el Mediterráneo, tanto en solitario como a dos. 


ServiolaBcn © 2013

<<CONTACT>>

____/)_____






No hay comentarios :

Publicar un comentario