lunes, 12 de marzo de 2012

I Trofeu Emili Lledó CNAM


I Trofeu Emili Lledó CNAM

ServiolaBcn © 2012


I Trofeu Emili Lledó CN d'Arenys de Mar


El 10 y 11 de marzo, se disputó en Arenys de Mar, provincia de Barcelona, el I Trofeo Emili Lledó de las clases Láser y 420, regata organizada por el Club Nàutic d'Arenys de Mar en memoria al gran navegante y regatista Emili Lledó Cunill

Emili Lledó empezó a navegar en los años setenta, pronto se convirtió en un tripulante esencial en barcos del más alto nivel. Participó en regatas internacionales en el Mediterráneo, Inglaterra y Estados Unidos. Al lado de otros nombres míticos del mundo de la vela como Elvstrom, Andersen, Pattisson, Guasch, Millet o Pujol, participó en diversos campeonatos mundiales de crucero como la Admirals Cup y la Fastnet del '79, superando más de un naufragio.

Profesionalmente también estuvo siempre vinculado al mundo de la náutica: Fue Director de la filial mediterránea de Lewmar, Project Manager en Montynorth y Director de Yanmar España. Llegó a ser uno de los más destacados profesionales de la náutica deportiva de este país.

Pero por lo que más destacó fue por su gran calidad humana, ya que era generoso, honesto, capaz de ayudar, compartir y transmitir la pasión por la mar y todos los valores universales que caracterizan a un gran navegante y a una gran persona.

En el I Trofeo Emili Lledó participaron un total de 101 regatistas: 45 Lásers 4.7, 31 en la categoría Radial y 9 en la Standard. Y finalmente 16 en la clase 420.

Durante la primera jornada no se pudo celebrar ninguna prueba por la falta de viento, mientras que en la segunda jornada todos los participantes pudieron disputar tres pruebas.
El comité de regatas dió la salida a las 12h, la hora prevista en las instrucciones de regata, con un viento de Garbí de alrededor de 6 nudos de intensidad. A lo largo del día el viento fue aumentando, lo que permitió que los regatistas compitiesen con un viento de 11 nudos en la segunda prueba y la mitad de la tercera, ya que el Garbí fue disminuyendo hasta los 5 nudos.

En la clase Láser 4.7 hubo un triplete del CN Salou, en primer lugar finalizó María López, seguida de Alberto Guillem y Cristina García.

En la categoría Radial el vencedor fue Kevin Vallverdú del CN Salou, en segunda posición Tomàs Lledó del CNAM y en tercera Arturo Noguer del CNEB.

En la categoría Standard el primer clasificado fue Oriol Marron del CN Bétulo, seguido de Antoni Roig del CV Calella y en tercera posición César Rodríguez del CN Port de la Selva.

En la clase 420 el primer clasificado fue la tripulación formada por Santi Mas y Jaime Menescal del CN Masnou, seguidos de dos tripulaciones femeninas formadas por: Bárbara Cornudella y Sara López del CN El Balís, en segundo lugar y Silvia Mas y Núria Miró del CN Masnou en tercera posición. 

Fue una regata emotiva donde los regatista pudieron rendir homenaje a Emili Lledó, un gran regatista, y todos ellos lo hicieron de la mejor manera que podían hacerlo: navegando!




ServiolaBcn © 2012

<<CONTACT>> 

____/)_____



  

No hay comentarios :

Publicar un comentario